DELICIOSO!
Es una expresión que nos lleva a pensar en algún platillo, un aroma, una sensación en el cuerpo, una compañía, una canción.
Al decir que es deliciosa, entre muchas otras cosas queremos decir que NO TIENE NADA DESAGRADABLE y la hace PERFECTA.
Hay muchas cosas en las que coincidiríamos a llamar deliciosas, pero me sorprende el Rey David de cuantas y de que manera llama DELICIOSA LA OBEDIENCIA.
En el Salmo 119 , el más largo por mucho de todos los salmos , hace un verdadero homenaje a la instrucción de DIOS, a sus mandamientos, a sus estatutos y a su ley . Probablemente nosotros podríamos agradarnos de la bendición de Dios , de sus promesas , de su misericordia, de su favor etc. Pero David encuentra sus MANDAMIENTOS simplemente DELICIOSOS!
"Pues tus testimonios son mis delicias y mis consejeros " Sal 119 : 24
Hay una urgencia en este Salmo para David, aprender los consejos de Dios , caminar en su palabra, obedecer a sus leyes a sus estatutos, pisar sobre sus juicios, vencer con sus testimonios. En su meditación, en su caminar, en su hacer un deshacer, en su reinado, en su corazón, LA DELICIA DE SUS MANDAMIENTOS.
" Me regocijaré en tus estatutos, no me olvidaré de tus palabras " v 16
Las personas hoy en día buscamos la manera de escapar de los mandamientos, queremos maquillar la palabra obediencia, apelamos a la buena voluntad antes que a la obediencia .
El Rey David, no sólo no se defendió del mandamiento , no sólo no lo encubrió, ni lo maquilló SINO QUE LO AMÓ.
No argumentó contra la voz de Dios , no levantó razonamiento para adormecer sus oídos, el encontró perfecta la palabra y perfecto al que la obedece , y no fue obligada LO HIZO SU DELEITE.
" Y andaré en libertad porque busqué tus mandamientos " v. 45
" Y me regocijaré en tus mandamientos los cuales he amado " v. 47
" Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé y meditaré en tus estatutos " v. 48
" cánticos fueron para mi tus estatutos " v. 54
¿ Es ya delicioso para ti OBEDECER LA VOZ DE DIOS ?
¿ Hay delicia en hacer su voluntad ? O todavía haces suaves sus principios con tus razonamientos ?
El Rey probó el bien de Dios y nada le fue nunca más delicioso
Oremos incansablemente para que obedecer sea nuestro deleite y nuestro gozo, que aprendamos que la obediencia a la instrucción es perfecta y hace perfectos a los que la oyen , así amemos el obedecer, el mandamiento y al Dios del mandamiento,
Amén.
En el Nombre de Jesucristo
Laura de la Sota
Iglesia Palabras de Vida
Comments