top of page

Devocionales diarios

Buscar

Dios obrará gran bien

Foto del escritor: lauradelasotarlauradelasotar


Cuando José se quedó frente a frente con sus hermanos, después de la muerte del padre de todos, hubo en ellos un gran temor.


Esos hermanos habían sido crueles con José en la juventud y temían la ira y la venganza , así que le expresaron que la ultima voluntad de su padre había sido que los perdonara.


" Y José lloró mientras hablaban " Gen 50; 17
Y les respondió José " no temáis, ¿acaso estoy yo en lugar de Dios ? " v. 19

Qué pasó más grande había dado José desde el principio de la ofensa , el se había librado de un terrible mal en su corazón, había evitado que su corazón se cargara de odio , de ira , de dolor, simplemente porque decidió entender que EL NO ERA DIOS PARA JUZGAR.


Grande decisión, sabía decisión, haber entendido que lo que sea que sus hermanos hubieran hecho , aún a su perdona EL NO DEBÍA JUZGARLO.


Esa palabra, significa un paso de humildad hacia la reconciliación, hacia el perdón y hacia la restauración de una relación fracturada.


Cuando comenzó esta historia de José y sus hermanos lo lastimaron al grado de separarlo de su familia, José había determinado contarse una hermosa historia de su mismo, pasara lo que pasara en su vida.


" Vosotros pensáis mal contra mi, más Dios lo encaminó a bien , para hacer lo que vemos hoy , para mantener en vida mucho pueblo
Ahora pues , no tengas miedo , yo los sustentaré a vosotros y a vuestros hijos , así los consoló y les habló a su corazón " v. 20 y 21

¿ Te imaginas una filosofía de vida así para nosotros hoy?


Declarar y estar ciertos que TODO LO QUE PAREZCA PARA MAL, DIOS LO TRADUCIRÁ EN GRANDE BIEN PARA MUCHOS.


Si has sido agraviado, herido y abandonado por los que más amas y debieran amarte , considera que si sufres el agravio con humildad y perdonas tras esta certeza , tu corazón estará limpio y Dios obrará gran BIEN para ti y otros.


El problema de querer juzgar el actos de otros es que nos evitará perdonar, amar y ser usados para la gloria de Dios.


Después de la ofensa da un paso invisible de perdón, para que nadie necesite convencerte después de que limpies tu corazón y puedas decir NUNCA SE ENSUCIÓ.


Que así sea en el Nombre de Jesucristo,

AMÉN.


Laura de la SOTA

Iglesia Palabras de Vida

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page