Es peligroso creerse el bueno de la película.
De hecho, las películas nos han hecho creer en buenos y malos, y aunque nos fascinamos con los buenos , y nos enojamos con los malos , la realidad es que somos una mezcla de ambos
Creerte siempre el bueno, señala en automático a los malos de tu película , y entre mas bueno te sientas más malos serán los otros .
Gracias a DIOS, nuestra vida no es una película donde hay dos bandos , ni tampoco el bueno lo es por sus actos ni el malo jamás se arrepiente.
Dios dice que no hay ni siquiera uno bueno , no hay quien haga lo bueno ! Que todos pecamos Rom 3:12
Eso nos coloca en otro escenario, mucho más realista aunque menos romántico, nosotros no somos los malos de la película de Dios , ni los buenos, somos INSTRUMENTOS para hacer el bien o el mal a voluntad.
Siento decepcionarte y quitarte el protagónico de bondad pero así es, el único bueno es Dios, la buena noticia es que ni siquiera somos el verdadero antagónico, ese papel lo tiene bien ganado el diablo.
Así que, somos esas esponjas que toman a voluntad de la fuente del bien o de la fuente del mal. Eso no nos hará buenos o malos, sino instrumentos para vida o para muerte.
Si Dios es el bien, solo El puede llevarnos a hacer lo bueno y cuando verdaderamente seamos esos instrumentos, no volveremos a sentirnos LOS BUENOS.
Sino que con humildad sabremos que sin Dios no seríamos capaces de hacer nada bueno
Esa es la única y verdadera señal de que estás haciendo lo bueno , cuando sabes lo cerca que estás siempre de hacer lo malo y no te jactas de tus pequeños avances en el camino del bien
" Pero en casa grande, no solamente hay utensilios de oro y plata , sino también de madera y de barro, y unos son paran usos honrosos y otros para usos viles
Así que , si alguno de limpia de estas cosas, será instrumento para honra , santificado, útil para el Señor y dispuesto para toda buena obra " 2 Tim 2 : 20 y 21
Gracias a DIOS porque podemos servir al bien y cuando fallamos podemos arrepentirnos en el NOMBRE DE JESUCRISTO.
Así sea siempre la gloria para El,
Amén.
Laura de la Sota
Iglesia Palabras de Vida
Komentar