top of page

Devocionales diarios

Buscar

Las velas de la voluntad

Foto del escritor: lauradelasotarlauradelasotar



Cuando miraremos un barco en alta mar, produce cierta sensación de libertad y aventura y aunque queramos evitarlo, siempre son las velas la parte más atractiva. Lucen atractivas, imponentes, majestuosas y lo son, pero son sobre todo VITALES para el rumbo, la velocidad, la dirección y la fuerza del barco.


Las velas, telas extendidas, y fuertemente afianzadas, hacen uso de la fuerza del viento para impulsar la embarcación.


Nuestra vida, es esa pequeña embarcación en mar abierto, y las velas son nuestra VOLUNTAD.


Cuando Dios le dijo a Josué, "esfuérzate", en realidad le hablaba de abrir y cuidar sus velas de voluntad, arrimando su fe en El y considerando el propósito de su pueblo.


Las velas deben ser flexibles para recibir el viento en su parte cóncava y convexa para alcanzar mayor velocidad y direccionarse. Sucede lo mismo con las alas de un avión.


Abrir nuestras velas, es abrir nuestra voluntad, para que las pruebas, circunstancias, experiencias y problemas, sean el viento que nos levante y nos de fuerza para hacer lo que DEBEMOS Y PODEMOS HACER.


La flexibilidad va a ser nuestro mejor aliado en esta travesía. No podemos bajar las manos, rendir la voluntad porque el viento terminará por perdernos y desorientar el rumbo.


Un barco sin velas, va a la deriva, sin rumbo, a "voluntad" de la corriente y de las inclemencias.


Levanta tus brazos, tus pensamientos, eleva tus creencias , afirma tus pasos y tus pies, amarra la palabra en tu corazón y provoca COSAS, PROVOCA cambios de rumbo

PROVOCA QUE el viento de las pruebas obre a tu favor.


" Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate pues , y cobra animo , no temas ni desmayes " 1 Cron 22: 13

Aquí era David hablando a su hijo Salomón, pero refería lo que Dios había hablado a Josué, sucesor de Moisés y es lo mismo que te habla a ti hoy ...

EN LO QUE SEA QUE TENGAS DELANTE.


Esfuérzate, y no dejes que tu embarcación se vaya a la deriva.


Gracias Señor porque tenemos el poder de levantar las velas de la VOLUNTAD y en esa voluntad tu poder actuar PODEROSAMENTE.


Nos levantamos a hacer que el aire no sólo no nos extravíe del rumbo sino que lo usaremos a nuestro favor,

En el Nombre de Jesucristo,


Amén.


Laura de la Sota

Iglesia Palabras de Vida

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page