Bajé la vista Señor y dolió!
" No mirando las cosas que se ven , sino las que no se ven , pues las cosas que se ven son pasajeras, pero las que no se ven son eternas " 2 Cor 4: 18
Cuando Jesús caminaba en este mundo , con el cuidado y la dificultad que a Pedro lo costó caminar sobre el agua, pero su éxito radicó "No bajar la vista de su PADRE".
Esto significa, que por mas agradable, confiable o hermoso que pareciera algo o alguien aquí...SU CONFIANZA ESTARÍA EN SU PADRE solamente.
Convivir y amar a personas , nunca debe convertirlas en puertas de esperanza para mi vida. Este principio mantuvo a Jesús a salvo de desilusiones, pleitos , conflictos y decepciones. Los hombres a su alrededor nunca fueron causa o estorbo para lo que el estaba llamado a SER y a HACER.
Cuánto dolor nos provocamos al depender tanto de las personas... por un lado hablamos de la confianza en Dios, pero por otro lado, vivimos esperando muchos milagros de las personas.
Equivocadamente tenemos esperanzas basadas en las personas, anhelos, sueños y expectativas en lo que hagan o dejen de hacer ellos.
Nos movemos para ver qué me den lo que espero , que me amen como deseo , que no me hieran, que me oigan, que me comprendan y que me ayuden.
¿ De dónde vendrá tu socorro? Salmo 121
Imagina a Dios preguntando esto.
No podemos esperar NADA DEL HOMBRE, imagínate que alguien estuviera hoy esperando de ti la ayuda, y que de ti dependiera su bien y su porvenir y hasta su fe . Es imposible que yo espere en lo que el hombre puede darme o no.
Las mujeres vivimos esperando el cambio de nuestros esposos , los esposos el de las esposas, los hijos viven esperando el cambio de sus padres , y los padres el de sus hijos.
Cuando miramos y esperamos del hombre , HEMOS BAJADO LA MIRADA , y comienza el sufrimiento. Cuando bajas la mirada de Dios , empieza la desilusión, empieza a ser un veneno mortal la ofensa o la falta de amor , comienza a importar quien te ve , quien te llama , quien te invita , quien te admira, quien te apoya y quien te valora.
Bajar la mirada significa que esperas tu bien de este mundo, que salga de entre los hombres , tu valor, la admiración y el reconocimiento, que por fin vengan esas palabras de amor y de gratitud que tanto mereces.
Bajar la mirada es perder de vista a Dios, es dejar de oírlo y necesitar en extremo de otros . Es olvidar sus palabras necesitando las palabras humanas , es creer a la realidad y no a la verdad.
" Alzaré mis ojos a los montes ¿de donde vendrá mi socorro ?
mi socorro viene de Jehová, que hizo los Cielos" Salmo 121 : 1 y 2
Siempre será así, siempre deberás buscar lo que necesites arriba en los cielos, tu respuesta está arriba . Nunca un hombre debe tener más información de lo que necesitas que Dios, cuando cuentas a muchos lo que no le dices a Dios , los haces dioses .... Es a Dios a quien debes llevar tus cargas y tus deseos, es Dios quien debe conocer todos tus anhelos y tus necesidades.
El es quien mueve los corazones de otros , si es que los necesita para darte el fin que deseas , pero no quiere que pidamos al hombre lo que viene orquestado desde el cielo.
Si estás sufriendo o desanimado o decepcionado quizá BAJASTE LA MIRADA y no te habías dado cuenta , quizá esperando tanto en el hombre, te olvidaste que nadie puede darte lo que necesitas mas que Dios , es tiempo de levantar la vista para no hundirte en este mar de confusión. Solo vuelve a ver a tu Dios , levanta tus ojos, míralo solo a El , pide a El lo que necesitas y todo el piso que se mueve bajo tus pies hoy, se calmará.
NO ESPERARÉ ni desearé lo que pueda darme el hombre , solo a Dios extenderé mi causa y el me protegerá y otorgará el deseo de mi corazón.
En el Nombre de Jesucristo,
Amén
Laura de la Sota
Iglesia Palabras de Vida
Comments