Cuando recordamos la historia maravillosa en la que Pedro caminó sobre el agua para acercarse a Jesús, no podemos imaginar que fue lo que le hizo titubear y caer.
Tal vez se hundió al percatarse de que lo que estaba haciendo era sobrenatural y lo rebasó tal entendimiento.
Pudo ser que (como muchos asumen ) dejó de mirar a Jesús y se hundió por consiguiente,
Pero en este momento, me quiero aventurar a pensar que se hundió cuando volteó hacia la barca donde estaban sus amigos .
Como cualquiera de nosotros, Pedro necesitó ver lo que estaba dejando atrás, mirar que tan lejos iba quedando de aquellos que conocía, o de donde estaba lo que le era firme y seguro en caso de que esa aventura terminara.
No es fácil caminar hacia lo nuevo, sin sentir deseos de VOLTEAR, aún cuando sea el mismo Jesús quien te llama.
Voltear , desequilibra tu paso y tambaleas hasta poder hundirte
Volteamos cada vez que extrañamos , añoramos o recordamos insistentemente.
Reconstruir una y otra vez un acontecimiento bueno o malo es voltear , no perdonar es voltear , valorar el pasado como mejor es VOLTEAR.
Comparar es VOLTEAR,
No avanzar es voltear.
" Y cuando lo hubieron llevado fuera , dijeron: Escapa por tu vida , no mires tras ti , ni pares en toda esta llanura, escapa al monte , no sea que parezcas " Gen 19: 17
Esta instrucción fue dada a Lore antes de que fuera destruida Sodoma y Gomorra, pero esta puede ser la instrucción DIARIA a cualquiera de nosotros, una instrucción de avanzar , sin voltear , sobre el camino que se abra delante hasta que te encuentres con Jesús.
Esta instrucción hubiera completado el milagro de Pedro , y esta instrucción completa los milagros nuestros.
La mujer de Lot, miró atrás y se volvió estatua de sal , muchos volvieron atrás en sus costumbres, otros volvieron a sus ídolos, otros voltearon a su rebeldía y a su desobediencia.
Voltear entorpece nuestro paso , extenderse hacia lo que está delante, mantenía a Pablo con la fuerza de seguir, si volteaba se tambaleaba . El buen samaritano, no volteó para no detenerse en su camino
No importa si lo hiciste bien o mal , necesitas proseguir , no voltear a tiempos pasados , ni a episodios , ni capítulos del ayer , tu fuerza esta en pararte firme delante del camino , sean pedregales, espinos o agua y avanzar SIN MIRAR ATRÁS.
Dios se encarga de lo que dejamos, El tiene cuidado de todo , nosotros no
" El león fuerte entre todos los animales, que no vuelve atrás por nada " Prov. 30 : 30
Quizá estas sintiendo tu vida hundirse, tambalearse o simplemente no encuentras el camino, el principio es NO VOLTEAR , deja el pasado y en el siguiente paso TE ENCONTRARÁS en un mejor presente .
Así sea,
En el Nombre de Jesús,
No Volteamos.
Laura de la Sota
Iglesia Palabras de Vida
Comments