Aunque nuestro Señor Jesús nos preparó diciendo que en el mundo tendríamos aflicción, es necesario explicar esta declaración, porque la hemos convertido en un mandamiento.
Que "tengamos aflicción" no quiere decir que VIVAMOS afligidos, y mucho menos que veamos en todo una prueba, o en todo estemos buscando el dolor o el problema.
Es tan hermoso nuestro Dios, que aún viviendo en un mundo caído, son muchas más las cosas hermosas y bellas que nos permite vivir, que "las leves tribulaciones momentáneas de este mundo"
Te animo a no ser un facilitador de los problemas y de las dificultades. Ojalá podamos ser menos pesimistas y trágicos, y le demos a cada circunstancia el tamaño y el peso que merecen en nuestra vida y no llenarnos voluntariamente de aflicciones.
Me maravilla José, quien a simple vista pasó por tremendas pruebas y no hay ninguna evidencia de que él haya visto UN PROBLEMA. No se lee que haya llamado problema a lo que vivía, ni siquiera se lee que haya clamado a Dios por ninguna de ellas, aunque seguramente pasaba largo tiempo en la presencia de Dios.
De José se hablaba de su don de interpretación de sueños , se hablaba de su honradez, se hablaba de que donde él estaba todo prosperaba, pero no se le conocía como el "afligido José"
Creo que debemos tomar ejemplo de José y como el, confiar siempre que todo pasa y que más son los días buenos.
José tenía preparada una oración Como su bandera , la citó al final de sus días, pero la creyó desde su niñez
"¿Acaso estoy en lugar de Dios? Vosotros pensasteis mal contra mí, más Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, Para mantener en vida a mucho pueblo" Génesis 50: 20
¿Estás listo para creer como José y vivir sobre una declaración como ésta?
Yo si, hoy es el día de ser el instrumento de bien de Dios y no el afligido
Que los momentos difíciles sean difíciles de encontrar en medio de tanta bendición.
En el Nombre de Jesús,
Amén.
Laura de la Sota
Iglesia Palabras de Vida
Commentaires