No es el deseo de Dios , las vidas aisladas y solitarias.
Necesitas COMPAÑEROS de vida, de proyectos, de recorridos, compañeros de fe, de lucha, de batalla, de sueños y de prueba .
Cuando el Señor JESÚS empezó su ministerio maravilloso para darnos la salvación y entrada al Reino de los Cielos, hizo algo desde el principio que debemos imitar, nos dio una enseñanza de vida, y es que se HIZO ACOMPAÑAR
Jesús comenzó su ministerio buscando a sus compañeros. Sabía que necesitaría quienes lo animaran, con quienes orar y descansar, con quienes comer, con quienes y por quienes hablar, a quienes enseñar, guiar y modelar .
Pero también necesitaba amarles, tocar, abrazar y escuchar .
Nosotros podemos entender hoy, que si alguien no necesitaba a nadie terrenal era el, y sin embargo se hizo acompañar de 12 y se tomó el tiempo de ir a buscar uno por uno.
El sabía, puesto que era Dios, que nadie llega lejos si va solo, que a pesar de que la divinidad estaba en el, un hombre en la tierra debe saber hacerse ACOMPAÑAR para ir más lejos, y llevar a otros también más lejos de lo que creen poder lograr.
El destino para Jesús, era fuera de este mundo, El entendió muy bien que "mejores son dos que uno " Ec 4; 9
No hay nada que valga la pena hacer , si no hay con quien compartirlo . Nada es valioso si no logras hacerlo valioso para otro . Lo que no incluye a otros terminará por excluirte a ti del mundo de los demás.
Jesús enseña con su vida, que ningún objetivo a cumplir por grande y significativo que sea, debe vivirse en la soledad. Que la lucha por la convivencia es la que mantiene la frescura en la mente y da sabiduría y obliga al dominio propio.
Seguramente las diferencias entre sus discípulos, su humanidad y sus debilidades, eran motivo de grandes pláticas y enseñanzas que después les significaron a ellos la razón de una vida entregada a la obra, aún sin el maestro.
Los discípulos no eran los que Jesús necesitaba, eran la materia prima para ser transformada en los que el Reino de Dios buscaba. Ellos fueron transformados en la cercanía mutua, en el consejo , en la humildad de aceptar aprender de otro, de decidirse a CAMBIAR y recibir una nueva cultura más allá de sus aprendizajes.
Los discípulos fueron entendiendo que caminaban junto a Dios , pero al principio solo era un hombre, pero decidieron oírle, creerle , aprenderle y después imitarle.
¿Cómo vas a cambiar y aprender si no acompañas a otros y nadie te compaña a ti ?
El matrimonio, la familia, las sociedades, las iglesias , son formas de acompañamiento. Son ideas de Dios para que no vayamos solos , son Ministerios para probar la humildad y la mutua edificación.
Si vas con alguien en la vida, asegúrate de que estás siendo lo suficientemente humilde para aprender y lo suficientemente sabio para enseñar algo.
Nuestra verdadera herencia está en lo que de nosotros quede en el corazón de alguien
¿Cómo vas con eso?
¿Y quien a ti te está influyendo y llegando a tu corazón?
" El discípulo no es superior a su maestro, más todo el que fuere perfeccionando será como su maestro " Luc 6;40
Si alguien va a tu lado, voltea y aprende o esfuérzate y enseña algo que valga la pena aprender.
Que este y todos los días tengas la conciencia de que NO VAS SOLO, no lo sabes todo y Cristo sigue siendo el MAESTRO.
Amén.
Laura de la Sota
Iglesia Palabras de Vida
Comments